NUEVA CALDERA RINNOVA ADAPTIVE




A diferencia de las calderas tradicionales, la caldera de condensación RinNova Adaptive, permite recuperar la energía al condensar el vapor de agua contenido en los humos de salida, es decir, por el mismo calor producido, consume menos gas y  la salida de humos contiene menos substancias nocivas para el medio ambiente. Los materiales con los que está fabricado y los sistemas de regulación con los que está equipado ofrecen seguridad, alto confort y ahorro de energía, para que queda disfrutar del máximo las ventajas de la calefacción autónoma.


BIASI CONNECT:

Gracias a Biasi Connet App es posible gestionar la caldera a distancia desde el control remoto. (Necesario tener el Kit Biasi Connet, abajo explicado).

El control remoto avanzado (clase V) permite modular la temperatura de impulsión del agua de la instalación según la temperatura exterior.

¿Cuáles son las ventajas?

-Reducción del consumo, ahorro de energía y extrema flexibilidad: la normativa es flexible según las necesidades y hábitos diarios.También puede ajustar la temperatura del agua caliente con un clic.

-Conservación de la propia instalacion: siempre puede controlar en tiempo real el correcto funcionamiento del generador de calor.

-Seguridad: se puede ver en tiempo real cualquier anomalía, junto con el código de error correspondiente. De esta manera, se puede intervenir inmediatamente y cuando sea posible incluso remotamente.



Esta nueva gama de calderas murales de condensarión RinNova Adaptive, incluye óptimas prestaciones y alto rendimiento de gran durabilidad gracias al innovador intercambiador de calor. Fácil de usar gracias al panel de control digital con pantalla diseñado para comunicarse con el usuario de forma fácil y cómoda.

En las calderas tradicionales, los valores de combustión sólo se regulan y ajustan en la Puesta en marcha y durante el mantenimiento. Como la composición del gas de red no siempre es constante puede crear  en las calderas que carecen de dispositivos de auto-control ineficiencias del funcionamiento comprometiendo la fiablidad, el ahorro y la calidad de las emisiones.

Gracias al sistma Gas-Adaptive, las nuevas calderas de condensación controlan electrónicamente la combustión gestionando en todo momento y de forma optima el suministro de gas y aire, adaptando automáticamente el CO2.

Características principales del Gas-Adaptive:

- Ajuste automático del gas.

- Adaptación a los cambios en la calidad del gas.

- Combustión limpia.

- Modelo único apto para gas natural y G.L.P.


Intercambiador primario monoespira de grán sección: 

 

Biasi, presenta el intercambiador Round en 2017. Habiendo demostrado su gran fiabilidad, se utiliza en la gama de Rinnova Adaptive. Round es un compacto basado en una bobina de acero inoxidable de sección ovalada transversal. El intercambiador de calor se compone de una cámara de combustión, un condensador y un disco metálico aislado protegido con fibra cerámica de silicio que separa las dos zonas.

Utiliza una sola tira de acero inoxidable para producir la bobina, incluyendo la entrada/salida y consigue las siguientes ventajas:
- Se evita la acumulación de suciedad y residuos.
- El caudal de agua se distribuye uniformemente y proporciona una transferencia de calor uniforme.
- Caudal de agua constante para una mayor duración del producto.
- Reducción de la caída de presión con un circuito optimizado.
La facilidad de limpieza y la robustez de este intercambiador son unos de los principales puntos fuertes del producto, ya que puede utilizarse en instalaciones nuevas, pero también en las antiguas instalaciones en caso de reforma.
Round integra la función Round Flow donde el agua produce un efecto de limpieza centrífuga en las paredes interiores. Su diseño garantiza una fácil operación de “lavado” del intercambiador y la eliminación de aire presente en el circuito del sistema.


Termorregulación:

Regulación climática (con sonda externa opcional) y la regulación modulante del ambiente (control remoto) para permitir una gestión correcta de la temperatura del agua para reducir consumo y, en consecuencia, una reducción de las emisiones.
Utilizando la regulación climática se da un mayor valor añadido a la vivienda.