INNOVACIÓN CONTINUA


INTERCAMBIADOR DE CALOR

BIASI en el lanzamiento de su nueva gama de calderas de gas de condensación, decide dar un paso de gigantes incorporando un nuevo intercambiador de calor: el corazón de toda caldera de gas de condensación.

El intercambiador de calor es la pieza que nos va a conseguir un mayor rendimiento, mayor durabilidad, mayor ahorro de gas y una menor producción de gases contaminantes hacia el exterior. 

BIASI decide fabricar esta pieza en acero inoxidable.

Se compone de un sistema Round Flow: sistema basado en un serpentín de acero INOX con sección ovalada de gran sección, en la que el agua genera un efecto centrífugo que limpia las pareces internas de la monoespira. 

La facilidad de limpieza y la robustez de este intercambiador, son las principales ventajas del producto, ya que le permiten utilizarlo tanto en instalaciones nuevas como en sistemas más antiguos o en caso de reformas. 

IMPORTANCIA DE LA MODULACIÓN

La modulación en una  caldera, es el rango de potencia a la que puede trabajar. 

 

< Rangos de modulación: 1:5  1:7  1:10 >

 

Nos indica la relación entre la potencia mínima y la máxima de la caldera. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el valor de modulación mejor se adaptara a los diversos modos de funcionamiento de la instalación de calefacción y obtendremos un mayor confort de ACS en cualquier condición de servicio. 

  • Es un aspecto clave a la hora de comparar dos calderas. 

 

  • Cuanto mayor sea el rango de modulación conseguiremos un menor consumo de gas, por eso es tan importante la modulación a la hora de  elegir una máquina u otra. 

 

  • Desde BIASI recomendamos siempre informarse del rango de modulación de la maquina y el tipo de instalación donde va a trabajar (instalación monotubo, bitubo, suelo radiante, etc.).